Tecnología espacial en LEGATEC

Durante el mes de noviembre de 2014 se organizaron tres eventos con conexión al mundo aero-espacial en en Parque Científico de Leganés Tecnológioo LEGATEC, todos con la Universidad Carlos III (UC3M) como protagonista.

El 6 de noviembre el Parque Científico UC3M junto con la Agencia Espacial Europea-ESA y TECNALIA organizó una jornada de Transferencia de Tecnología Espacial para presentar avances y tecnologías que también se pueden usar en otros sectores.

El 17 de noviembre la UC3M y la ESA (Agencia Espacial Europea) firmó un acuerdo de colaboración en materia de educación y programas de investigación.

El 27 de noviembre la UC3M recibió el Premio FUE por haber creado con éxito el Centro Mixto UC3M-AIRBUS para fomentar la colaboración entre la universidad y el mundo empresarial, en este caso AIRBUS.

En el Parque Científico y Tecnológico LEGATEC la UC3M dispone actualmente de laboratorios I+D con servicios para el Área Aerorespacial y hay un clúster de seis empresas innovadoras en el sector que pronto se ampliará.